jueves, 29 de noviembre de 2007

Carta Abierta de José Manuel Toro Santana.

A continuación transcribo la carta que me ha enviado José Manuel Toro Santana sobre la reunión de Bali.
San Alfonso, 26 de noviembre de 2007.


Señores
Senadores, Diputados de la republica de Chile.
Presente.

Hoy en día, vivimos uno de los momentos mas complejo, desde que existe algún registro de nuestra creación, Nuestra extinción.
La Urgencia de revertir nuestro negro futuro, se ha hecho sentir en todo el mundo y para poder concretar el sentir de todos los Pueblos y seres vivos que habitamos el Planeta, quienes tendrán la decisión en sus manos, en la Reunión encabezada por las Naciones Unidas en Bali, serán los Presidentes y los representante de cada una de las Naciones asistentes, lo que incluye a sus Parlamentarios, Ministros, Intendentes, Alcaldes, etc.
Si la tierra, nuestra Madre, o como la denominan también, Madre Tierra, Pachamama, Pata hoiri, etc., a soportado todo el castigo y tortura a que ha sido sometida, es solo que como Buena Madre, jamás permitiría que MUERAN su hijos, es decir los seres vivos del planeta Tierra, entregando la Vida por ellos.
Quiero aportar sumando al informe que se entregara en Bali, el cual solo viene a mostrar la realidad de lo que esta sucediendo en el Mundo y quien pudo ratificar en terreno todos mis dichos es don Ban Ki-Moon, Representante de las Naciones Unidas, en su visita a las Amazonia y a la Antártica, comprobando y viendo el tremendo desastre en que hemos convertido a Nuestro Planeta.
Me gustaría poder ser parte de quienes nos representaran en esta decisiva reunión para el Futuro de nuestro Planeta, mostrando, evidenciando y aportando con evidencias visuales, reales y palpables de lo que nos esta Matando.
El poder mostrarle al Mundo que en Chile tenemos la única solución real para poder capturar las partículas, su concentrado y mas aun el como de la contaminación, el CANCER DE LA TIERRA, reciclándolo nos puede entregar una nueva fuente de energía, sin necesidad de seguir desforestando nuestros Bosques, siendo decisivo esto, en la hora de tomar los acuerdos.
Si para la firma del protocolo de Tokio, hubiésemos podido
Concientizar con toda la información real que contamos hoy, esto seria solo una de nuestras peores pesadilla.
He recibido una invitación de las ONG, para asistir y quiero ser parte de la delegación Oficial del Gobierno que asistirá a esta cumbre, por tener todos los mismos objetivos, SALVAR Y LIMPIAR NUESTRA CASA, EL PLANETA TIERRA.
El poder mostrar el Filtro Toro y los beneficios para la Humanidad, si de una vez por todas, lo ponemos a trabajar y limpiar, además de poder contar y trasmitir la historia que a sido recopilada en terreno.
Disponemos de poco tiempo para tomar medidas, cada día siguen siendo liberadas millones de partículas a la Atmósfera, las cuales tienen apunto de colapsar a Nuestro Planeta.

Saluda Atentamente a Ustedes,

José Manuel Toro Santana.

Agrega link de Terram para compartir:
http://www.terram.cl/

Libro Patagonia sin represas

Gracias a la activa participación en los conciliábulos preparativos para el lanzamiento del libro Patagonia Chilena ¡Sin Represas!, pusimos en el conjunto de Instituciones Participantes del Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena a la Radio Encuentro, que es un colectivo de organizaciones ambientales, sociales, vecinales y de personas que comparten una visión común sobre la vocación de la Patagonia chilena – ligada a su cultura, la conservación, el turismo y el desarrollo sustentable-, y que promueven alternativas a proyectos que amenazan su naturaleza, tales como las mega represas hidroeléctricas.El libro Patagonia Chilena ¡Sin Represas!, que fue editado por Patricio Rodrigo S. y Juan Pablo Orrego S. es un compendio de artículos sobre el tema ambiental ligado a las represas en la Patagonia. Para más información pueden visitarlo en Internet en el sitio www.patagoniasinrepresas.cl
Estamos en espera de Kennedy, que viene a Chile en diciembre con su staff de 300 abogados ambientalistas para pelear por la Patagonia, lo que aun no es oficial.

jueves, 9 de agosto de 2007

Temporeras y Plaguicidas.

Los dueños de predios, para ahorrarse dinero en sus trabajadores, no otorgan las medidas necesarias contra los tóxicos de los plaguicidas.
En el documento “Historia de los Plaguicidas”, de Sebastiao Pinheiro, sobre agrotóxicos, explica cómo traen los plaguicidas, como el agente naranja traído de Vietnam, cuyo agente activo es la dioxina, que produce cáncer, afectó a soldados norteamericanos y vietnamitas. El hombre no ha parado en la destrucción.
Los plaguicidas son enviados a América Latina después de la guerra. Como Chile. Es usado extensivamente en selvas amazónicas y otras zonas de vegetación cerrada. Esto ha provocado la aparición de niños con deformaciones.
Las emporesas militares encontraron un nuevo filón: vender laboratorios a los países, universidades y órganos de fiscalización para analizar residuos de agrotóxicos en los alimentos.
En Chile las recolectoras de fruta en su gran mayoría son mujeres jóvenes llamadas temporeras. Las aplicaciones de venenos son tan masivas e indiscriminadas que han aumentado en gran número los casos de malfoirmación congénita. Estudios realizados en la sexta región de Chile, señalan una asociación estadísticamente significativa entre padres expuestos a plaguicidas y niños con malformaciones congénitas, de aproximadamente un cuarenta por ciento.
Las transnacionales actualmente tienen listos sus productos biotecnológicos para la agricultura tradicional, ojo, para lanzarlos al mercado y estos cuestan más caros que los venenos, pues son más modernos.

martes, 7 de agosto de 2007

Introducción al programa Alerta Planeta Tierra

El programa Alerta Planeta Tierra tiene cuatro y medio años en Radio Encuentro.
Los temas que toca el programa son: Ecología, polución, daños del hombre a la tierra con las reiteradas bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, las del Atolón de Mururoa, y el calentamiento global.
Este programa nace para sensibilizar a la ciudadanía de las reiteradas explosiones atómicas que han hecho los países para asustar y destruír y ganar guerras. El hombre no titubeó en lanzar un ataque atómico, siendo tan frágil su criterio. Lo demuestran todas las explosiones de países emergentes, como cincuenta países en el mundo. El fin es disuadir.
El calentamiento global da un márgen del calentamiento del mundo y ha quitado lugar a los animales, obligándolos a desplazarse, depredándolos, en todas las áreas humanas. Hay erosión de las tierras, por arrancar los árboles, por ejemplo, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Fresia, con sanciones reducidas frente al daño provocado.
Un saludo de su locutor,
Jorge Chávez.